El Memorándum de la Muerte



Hace ya varios años, conocí a un amigo que me inspiro El Memorándum de la Muerte, los sucesos que se dieron fueron extraños y quizá hasta milagrosos. Porque al parecer todo sucedió mucho antes de que este escrito saliera a la luz.

Te cuento... (Historia del Memorándum de la Muerte)

En mis épocas de secundaria, eso ya tiene mas de 25 años tuve un gran amigo que tristemente murió de cáncer, y repito eso tiene ya más de 25 años, cuando me titule de la carrera de Mercadotecnia, tuve la idea de poner un despacho de consultaría a la vez que publicaba una revista comercial con contenidos positivos, esto con la idea de sacar los costos fijos de mi despacho a la vez que hacia algo que siempre me apasiono que fue escribir.

Pues bien hasta aquí todo normal verdad... sigue leyendo...

Aproximadamente 5 años después de poner el despacho publique un escrito titulado Deseo de Cumpleaños que dedique a mi amigo fallecido, para cumplir una promesa que le hice antes de que muriera, pues bien,l aquí es donde se comenzó a tomar forma el memorándum de la muerte, porque días después de publicar ese escrito en mi revista que se llamaba gente positiva, recibí una llamada a mi celular (En aquellos tiempos casi nadie tenia celular y no eran tan cómodos, pequeños y avanzados tecnológicamente como hoy en día).

Pues bien esta llamada fue de un tipo llamado Mario, que quería conocerme porque leyó el escrito "Un deseo de Cumpleaños" (ve viendo como se tejieron las cosas desde mis tiempos de secundaria, incluyendo la muerte de mi amigo, para que el escrito el memorándum de la muerte saliera a la luz). Hicimos una cita, conocí a Mario, y nos hicimos amigos, el era un paciente que sobrevivió al cáncer de forma milagrosa, tanto que cada vez que iba a consulta a cancerología allá en el d.f. las enfermeras lloraban de emoción al verlo y lo abrazaban u besaban... Mario era la muestra viva de que los milagros existían.

Regresando al tema, Mario después me presento a otro amigo ciego totalmente, y así conocí a diversas personas que me hicieron meditar mucho y con las que compartí momento muy divertidos. Hoy Mario Falleció también y a los demás les perdí la pista. Pero al conocerlos el escrito El memorándum de la Muerte salio a la luz, lo publique en mi revista gente positiva, y pronto se hizo un éxito total, tanto que mucha gente lo uso para hacer cromos o postes gigantes, otros lo usaron para subir vídeos a youtube etc...

Y por eso es que yo lo subí hace poco tiempo también a youtube para compartir esta historia que va más allá de las letras de un escrito, fue la huella de la amistad con mi amigo fallecido de cáncer, fue el conocer a Mario y a sus amigos, fue la coincidencia de lo que estudie y la decisión de poner un despacho de consultoría, fue la idea de publicar una revista, fue el deseo de escribir, y hoy recorro escuela, empresas y eventos diversos para impartir conferencias que van más allá de escritos o letras vacías, todas vienen de una cadena de eventos que vale la pena analizar, porque solo puedo inferir que no fueron otra cosa que la voluntad de Dios.

Aquí te dejo el video para que lo veas, lo analices, deje huella en tu vida y si es el deseo de tu corazón lo compartas con mucha gente para seguir dejando huella y llevar el mensaje... quizá tu también eres parte de esta cadena divina de acontecimientos. en busca de llevar un mensaje de vida, a pesar de titularse EL MEMORÁNDUM DE LA MUERTE.

Atte: José Luis Loayza Escamilla.




Te dejo mi canal de videos por si quieres sumarte, aprender, compartir, estremecerte y ayudarnos a dejar un mundo mejor del que encontramos. TODO DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.