LA AMISTAD ES COSA DE DIAMANTES



Yo tengo un amigo, un gran amigo y no hablo de temas religiosos, hablo de un amigo, de carne y hueso con virtudes y áreas de oportunidad.

Todos los días agradezco tener un amigo como él, honesto, leal, autentico, y si, también falible; es la belleza de ser humanos... Nos conocimos en la Universidad, y hasta el día de hoy todo mundo sigue asombrándose de que sigamos siendo los mejores amigos, tanto a él como a mi nos provoca risa esa pregunta que nos hacen todos los que nos conocen desde la universidad, y que hoy día nos llegan a encontrar juntos: ¿Todavía son amigos?...

Como si fuera imposible que una amistad dure tanto, como si esa lealtad y apoyo incondicional que siempre nos hemos brindado tuviera caducidad por naturaleza. Como si esperaran el momento en que pudieran decir... LO SABÍAMOS, no se puede ser un amigo así para siempre.

Profesores y lideres empresariales se asombran y nos felicitan por esa amistad, saben que hemos pasado muchas cosas juntos, buenas, y difíciles, saben que nos hemos mutuamente puesto en el filo de la navaja pero solo por el bien del otro. Saben que no pueden hacer nada para mellar esa amistad que nos tenemos.
Y hoy cuando me doy cuenta que los amigos de esos "amigos" se van desapareciendo por que el dinero esta o deja de estarlo, porque la esposa y los hijos, porque la edad y la distancia, porque le religión ó la política, porque tu éxito ó el mio...

Me percato de porqué la gente se asombra que aun hoy, mi amigo viene a casa y sabe que es su casa, que aun hoy si me llama porque me necesita, siempre estaré donde me diga, que podemos sentarnos a platicar y platicar ya sea con un vaso de agua, un café, un trago ó sin él... que incluso podemos pasar ratos en silencio total y saber que estamos uno con el otro... CLARO CHINGAO somos amigos, ni el ni yo somos perfectos, pero eso lo supimos desde el día que nos conocimos, pero así nos aceptamos, eso si siempre con la premisa de superarnos nosotros mismos, sin competencias, a nuestro paso, con respeto y siempre como decimos, acompañándonos en el camino.

Hoy por hoy, cuando intento hacer un nuevo amigo o amiga, me doy cuenta de que ese concepto esta desapareciendo y hoy se le confunde como a la chapa con el oro, como al cristal con el diamante... Me percato de porque todos los que nos conocen se siguen asombrando de porque somos amigos...

Pero lo que a mi me asombra es Cómo alguien puede vivir sin tener cuando menos un amigo, como mi amigo... con quien puedes ser tu sin temor, y a la vez sabiendo que te acepta pero no te dejara cometer estupideces... ¿como es que la amistad hoy en día esta reducida a un mensaje de celular o un mensaje en el face? ¿Cómo es que hoy las personas se vanaglorian al decir: "mira cuantos me felicitaron en el face por mi cumpleaños?... SI, pero cuantos te vinieron a dar un abrazo... o si están lejos te llamaron para decirte de viva voz y con esa entonación sincera y leal, (que no sale en face o en mensajes de texto... ni con los putos emoticonos) muchas felicidades amigo mio.

Como es que alguien me diga "es que eres muy exigente" para buscar amigos... PORQUE NO ACEPTO MENOS DE LO QUE DOY, PARA DAR MI AMISTAD POR ESO... La honestidad es algo que hoy día se disfraza de halagos, la puntualidad cortesía de reyes  es algo que entre amigos es un deber, el crecer como persona me lo debo a mi y a mi amigo... como explicar esto que siento, por la crisis de amistades de calidad... LO MUCHO QUE ME CONSTERNA el saber con certeza que si aprendiéramos a ser amigos de verdad amigos, no existiría ninguna crisis, ninguna.

Aun así, sigo siendo afortunado porque yo tengo un amigo y se que lo tendré siempre, por que el siempre me tendrá por amigo... GRACIAS ESTANISLOA ALBERTO MONTIEL MENDOZA. Por ser un lingote de oro, un gran Diamante como amigo, hoy en día cuando todo se a vuelto virtual como un mensaje de face ó mi Blog.

Y todo esto tu ya lo sabes de mi... lo escribo aquí para compartir con quien quiera leer, y meditar.

Éxito a Todos.