ENERO DEL 2012... Propósitos





Los Propósitos: 2 DE ENERO DEL 2012, Esta arrancando un nuevo año, y digo arrancando por que el día primero mucha gente se la pasa aun recuperándose de los estragos de la despedida de año, llámese crudas, desveladas, la casa tirada, los gastos, así, la lista podría seguir.

En mi caso fue una desvelada solamente y claro las señales caseras de que la familia se reunió para departir una vez más la despedida de un hermoso año que termino…

Estoy plenamente agradecido por el año que se fue, y dispuesto a recibir con los brazos abiertos a este 2012, mi lista de propósitos aun no es clara, porque me gusta definirla totalmente para seguir paso a paso lo requerido para cumplirla. De momento solo sé que voy a bajarle al cigarro en un 50%, que voy a modificar mis hábitos de comida eliminando las cenas por solo cereales saludables, agregar un poco de ejercicio a mi rutina y que voy a limpiar mi oficina de todo eso que se fue acumulando y que ya no ocupo, esto es para sacar lo viejo y darle espacio a lo nuevo.

¿Y por qué te comparto todo esto? Porque cuando nos hacemos propósitos nos ponemos bien locos sobre todo cuando son propósitos de año nuevo… los que fuman dicen que no voy a fumar… y aguantan un día, o una semana y cuando no pueden más se fuman el primer cigarro del año y después ya están fumando lo mismo a más que el año anterior… Por eso sugiero si te fumas 10 cigarros al día, proponte fumar solo 5… y ya cuando lo logres fuma menos, hasta que si quieres dejes de fumar totalmente y solo fumes ocasionalmente (no se trata de volverse un santo o santa) o tu qué opinas ¿?.

En cuanto a los que quieren bajar de peso igual se ponen muy locos (y uso esta palabra, porque mi hija Rubí que está por cumplir 15 años, me pega su forma de hablar… espero comprensión)… si el propósito se trata de bajar de peso, de plano quieren hacer una dieta muy estricta y hacer más ejercicio que un deportista de olimpiadas… y el resultado es que el día que inician la dieta, inician también el ejercicio y por lo tanto están que se mueren de hambre, (lógico su cuerpo pide reponer las calorías gastadas)… y por si esto fuera poco al otro día del inicio de la dieta y el ejercicio, están más encordados que un robot con falta de aceite… Y todo termina en que no hacen más ejercicio, y esto los lleva a decir… bueno hoy como normal y ya cuando no esté encordado vuelvo a empezar… POR QUE ESTE AÑO SI QUE BAJO DE PESO… y el fin de este relato lo conocemos todos.

Por eso sugiero por ejemplo mi caso, yo soy de comer bien y en abundancia, del desayuno a la cena… bueno pues solo suprimo la cena por un cereal sano… y como me vaya sintiendo mas fuerte quizá le pueda bajar a otros alimentos no saludables… otra buena sugerencia es que te sirvas lo que te sirves normalmente de comer…. Y después le quites la mitad a tu plato… así, con todos los platillos que comas en el día, y si haces esto estarás comiendo de todo lo que normalmente comes, pero solo la mitad… Te aseguro que así te sentirás más cómodo y tus metas paso a paso se harán realidad.

Y es que si tienes 5 ó 10 kilos de más,  no quiere decir que los subiste en una sola comida, o en un solo mes, quiere decir que gramo a gramo y día a día los subiste, y puedes bajarlos también poco a poco en un plazo de tiempo razonable… y así, te lo aseguro fortalecerás tu carácter, tu voluntad, tu paciencia y TE ASEGURO lograrás tus metas… todas… Recuerda la clave es paso a paso.

En cuanto al ejercicio, yo pienso hacer una lista más o menos así:

10 minutos de trote ligero, 2 minutos de saltar la cuerda, 10 lagartijas, 10 abdominales y listo… eso todo los días… por lo menos durante el primer mes de enero, ya para febrero quizá le aumente el 50% más.

Te sugiero que lo hagas así, veras que será fácil, no terminaras exhausto o exhausta, no estarás tan encordado, y no sentirás al otro día esa gran flojera de levantarte a hacer tu rutina… porque no me puedes negar que si te pones muy loco al hacer ejercicio el primer día, bueno lo haces pero al otro día tu inconsciente te dice… NOOOOO otra vez NOOOOO… y solo de pensar en levantarte a repetir la Azaña del día anterior ya te sientes cansadísimo.

Y cuanto a mi último punto, de la lista que tengo de propósitos este año… ese de limpiar mi oficina, no quiero decir que tenga un tiradero, me refiero a ese fenómeno que pasa durante el año, que comenzamos a acumular cosas y más cosas y cuando te das cuenta los cajones de tu escritorio ya están a reventar, tus libreros no tienen más espacio, tus mesas de trabajo tienen de todo… Y es que se acumulan los libros a medio leer, los papeles del banco, de notas, de facturas en fin…

A esa limpieza me refiero esa que me permita iniciar un nuevo año con espacio suficiente para que lo nuevo llegue, además siempre he creído que cuando ordenas tu casa o lugar de trabajo, desechando todo eso que ya no usas ó no te sirve (y que quizá le sirva a alguien más), ordenas también tu mente, la limpias y le das espacio para pensar y ser creativo… Y por eso te sugiero el siguiente ejercicio… (Además de limpiar tu oficina… y claro poco a poco, no quieras deshacerte en un rato de todo lo que acumulaste en un año… o más).

LIMPIA TU MENTE…

Todos los rencores y pendientes sentimentales que tengas… TIRALOS… ¿Cómo? Perdona de corazón y olvida de una vez por todas.

Todas las preocupaciones TIRARLAS ¿Cómo? Deja de ver lo que no tienes, y agradece todo lo que si tienes.

Tomate 5 minutos al día para relajarte respirar y sonreír con intención. El relajarte limpia tu mente, respirar limpia tu organismo, y sonreír con intención (esto es sonríe y mantén la sonrisa en tu cara 5 minutos) llena de endorfinas tu sistema inmune, y de buen humor tus pensamientos.

Te recomiendo que te bajes mi último libro de forma gratuita de la siguiente liga: Léelo, aplícalo y compártelo… ASI JUNTOS FORMAREMOS UN MUNDO MEJOR… empezando por la persona más importante de nuestro mundo NOSOTROS MISMOS.

Dale clic al siguiente enlace y baja el libro multimedia más leído del año 2011… GRATIS.



Que Dios llene de Bendiciones, Amor y Magia TU VIDA.

Atte: José Luis Loayza E.