LAS CORTINAS NUEVAS






Hay escritos que se me acogotan en el pecho, ó quizá lo más correcto sea decir se me traba en la yema de los dedos, ó para ser más fisiológicos hace corto en las dendritas de mis neuronas… porque son escritos para mi… no busco audiencia ó rating ó más modernamente… “Rankin”.

Inicie fijando mi vista en las cortinas nuevas de mi oficina, recordando la enorme sensación de alegría que me produjeron, pues me di cuenta que las atraje con mis palabras en días pasados cuando le dije a un amigo, sabes mf (letras que entre él y yo usamos para decir my friend), si yo fuese millonario pienso que no cambiaría mucho mi vida, pues mi vida me encanta, tal y como la llevo, (paso la mayor parte de mi tiempo con mis hijas, hijo y pareja, que además es el amor de mi vida, mi alma gemela, me dedico a dar conferencias y a escribir para ayudar a la gente a vivir feliz y en abundancia, como siempre soñé, vivo donde siempre quise vivir y me encanta, etc.) quizá solo mejoraría algunos aspectos de mi vida, por ejemplo cambiaría las cortinas de mis ventanas que ya están algo viejas, quizá pintaría todo mi departamento… pero en realidad mi vida no cambiaria mucho… la idea general era si, comprar algunas cosas materiales que me gustaría tener, pero que mi forma de vivir seria prácticamente la misma.

Y zaz, a los pocos días se dio la oportunidad de tener cortinas nuevas… fije mi vista en ellas, y me dije… me encantan, claro todo esto después de un rato de traer (repito), acogotado un escrito en mi cabeza… al que podréis daros cuenta, le estoy dando vueltas mientras mi dedos no se callan sobre este teclado de computadora.
El asunto es que pensando en mi sueño, en un sueño que me mueva muy fuerte, para hacer con éxito mi mercadeo en red de sanki… me llego por fin el porqué de toda mi vida… y es simplemente el que quizá; sea el de muchos… o quizá solo sea mío.

Mi sueño de toda la vida es tener esas vidas de película, ó de novelas escritas… no sé si os has dado cuenta de que en la mayoría de películas, ó novelas literarias, los personajes rara vez se preocupan por dinero, su vida parece estar hecha, y se enfrenta a situaciones existenciales, como por ejemplo… tener o no tener un hijo, cambiar de pareja, ó enfrentarse a un reto profesional ó quizá deportivo… el tema que te venga a la mente, pero nunca, ó casi nunca los personajes se preocupan por dinero… parece que ese aspecto siempre está solucionado (claro sin meter a las telenovelas baratas de la televisión tradicional). El asunto es que en las películas, los personajes tienen el tema del dinero cubierto, como si eso fuera algo natural como el respirar… Piénsalo, recuerda películas… que si el personaje decide irse de viaje a parís… vámonos (nunca dice, pero cuando cuesta el pasaje, como viviré allá, el dinero no es problema… otra, que si el o los personajes quieren cambiarse de casa, zaz se cambian y ya, el dinero no es problema está resuelto… esa, esa es la vida mágica que yo deseo… sentirme como esos personajes, tener esa confianza, esa certeza de que el dinero es lo de menos, lo importante es VIVIR.

ESE SIEMPRE A SIDO MI SUEÑO… la cantidad exacta de dinero que se necesite para eso no lo sé, pero en realidad desde el fondo de mi corazón siempre he deseado que ese, es el estilo de vida que quiero para mí y mis seres queridos… Que el dinero sea un tema resuelto… que nuestros retos se resuman en por ejemplo mi caso personal… bajar de pesos y tener una figura ideal, un cuerpo sano, ágil y atractivo… sin pensar en cuánto cuesta el gym, ó comer sano ó los suplementos alimenticios que necesito… que nuestros retos ó problemas se resuman en… a donde será la fiesta de navidad de este año y cuantos y que regalos hay que comprar…. Pero no en cuento costará y si alcanza ó tener que ingeniártelas, para que te alcance para algo decoroso… caminar por los pasillos de un centro comercial y decir ¡¡¡ mira esta blusa para mi hermana!!! ¡¡¡ Aquel juguete para la sobrina !!! ¡¡¡ Mira este libro para el cuñado que lee bastante !!!...

No sé si me explique ó requiera un poco de mi historia personal… que sin afán de que suene dramática aquí va un pequeño resumen… Yo recuerdo desde que tengo memoria que el problema fundamental en mi vida fue el dinero… que el niño ya necesita ropa decia mi madre a mi padre... pues que se aguante no hay dinero… que las niñas (mis hermanas) necesitan nuevos zapatos para la escuela… para el próximo mes, decía mi padre no hay dinero… (Y eso que mis padres tenían zapaterías).

Que el doctor porque alguno de los niños está enfermo, pues dale un remedio no hay dinero… y así seguiría sin parar, de todo lo que recuerdo… nunca había dinero… Y claro pasemos a otro punto de este mi sueño que comienza a asomar en mi corazón.

No hablo de llegar al limite irrazonable de decir quiero unos pares de zapatos de esos de 1000 dólares, y decir no hay dinero esperare la siguiente semana… hablo de el justo medio de tener lo suficiente de todo, para todo y de más para imprevistos… aquí se pone un tanto difícil de explicar el tema, porque la cantidad de dinero que debería ingresar en las cuentas de diversas familias para que el dinero deje de ser un problema, es muy diferente… e incluso la gente que gana mucho más dinero que la media, podría decir que para ellos también es insuficiente lo que ganan y que sus problemas también siempre son de dinero… NO, no me refiero a eso.

Y aquí está el punto que me hacía temer escribir este artículo… por la sencilla razón de que sí deseo recibir mucho dinero, de forma sencilla con alegría y sin culpa… sin embargo me doy cuenta que esa tranquilidad que busco al decir que siempre he querido parecer como los personajes de películas, que nunca padecen de dinero, que siempre parece que esa parte de sus vidas está resuelta… Que actúan como que el dinero está allí… (Y quizá esa sea mi respuesta).

Ese deseo podría resolverse con la simple seguridad de saber que Dios es más grande que mis problemas y que si tengo fe, confianza seguridad y todas esas cosas new age, el dinero dejará de ser un problema, aquí es donde se me traban los dedos y guardan el silencio que no guardaban en un principio…

¿Cómo puedo tener una vida en la que el dinero deje de ser un problema en la vida, una limitante para vivir?

Hazte las preguntas correctas me dijo un mago, pues allí lo tienes; esa es mi pregunta correcta. Ese es mi deseo correcto… que si mi esposa necesita ropa y me dice, amor me compras ropa… yo pueda decir ¡claro¡ que si mi hija me dice necesito esto para la escuela papá, yo pueda decir si hija aquí esta… que si se me acaban los zapatos no tenga que andar semanas con un agujero en las suelas hasta que me alcance para comprarme unos nuevos… y me pueda comprar de inmediato unos nuevos cuando los necesite, en el momento que los necesite y  mi gusto… que mi único problema o dilema sea escogerlos, no tener para pagarlos.

Ese es mi deseo… y claro siempre dejando espacio para que mis hijas e hijo disfruten y saboreen el placer de ganarse lo que desean… cuando esto exceda sus necesidades… y me explico, si mi hija por ejemplo tiene toda la ropa que necesita, sus gastos de la escuela están cubiertos, tiene garantizada la atención médica de necesitarla, y tiene garantizadas todas sus necesidades… pero ella quiere por ejemplo hacer un gasto más allá de lo necesario, pueda aprender a ganárselo por ella misma… y no por no tener para dárselo, sino porque merece saber ganárselo.

Y vaya que este es un punto escabroso pero sin duda importante… deseo si recibir mucho dinero de forma fácil, alegre y sin culpas… pero no me quiero volver superficial, tampoco tacaño… quiero mantenerme siendo yo mismo, equilibrado y que mi riqueza no “eche a perder a mis hijos” que mi riqueza no atraiga a falsos amigos.

Lo vez… era un tema difícil de explicar porque ese es mi verdadero sueño… Recibir dinero suficiente para las cosas que de verdad deseo y desean mis seres amados con todo el corazón… necesidades y lujos quizá… pero de esos que el corazón desea de verdad… sin caer en el falso juego de comprar para “creer” que valgo por lo que tengo y no por lo que soy, no para presumir con otros de mi dinero, si no para disfrutarlo y compartirlo con quien amo y poder ayudar a quien lo merece y necesita…

Y por lo tanto, tener la certeza de que toda la riqueza que recibo es porque la merezco, porque sé quién soy y cuanto valgo… y le estoy demandando a la vida mi justo valor… y por eso mismo debo de recibir el dinero que me corresponde… por el simple hecho de ser un hijo de Dios.

Porque no quiero tener dinero para sentir que valgo más o menos que otros, quiero dinero porque lo merezco y mi vida lo merece… porque la energía universal me ama, y solo por ese simple hecho me lo merezco…

Porque sé que la riqueza esta allí para ser disfrutada, compartida, trasformada, que la pobreza ó la escases son una ilusión… que la falta de dinero en mi vida, como una constante problemática… es solo un resultado de las creencias con las que crecí, con las que me educaron, mis padres y gente adulta con la que conviví… Pero eso es el pasado, HOY CREO QUE MI VIDA MERECE TODA LA ABUNDACIA QUE MI CORAZÓN DESEE.

Porque en realidad ningún hijo de Dios, debe vivir problemas de dinero, no deben frenar su vida por dinero… porque el dinero también es una representación física de Dios. Y por lo tanto si Dios me ama, debo tener suficiente de él en mi vida… más que suficiente, en ABUNDANCIA.

¿Me explique? Quizá no, quizá sí, pero lo que es seguro que si tú estás leyendo este escrito removerá algo dentro de ti, así como estoy seguro que removerá y acomodara cosas dentro de mí. Y por ello doy gracias al mago dentro de mí, a Dios dentro de mí.

Así que desde mi corazón y mi boca lo decreto en voz alta mientras lo escribo… Recibo todo el dinero y toda la riqueza, más que suficiente para vivir una vida de abundancia, en la que el dinero ha dejado de ser un problema, y el disfrutar de la vida, volverme un mejor ser humano y compartir bendiciones con el mundo es mi razón de existir. AMÉN.

ESE ES MI SUEÑO, ESE ES MI PARA QUE…

GRACIAS, MUCHA GRACIAS.