¿QUE HACES CUANDO TE DAS CUENTA… QUE TUS SUEÑOS SE HAN HECHO REALIDAD?




Me sacudió la pregunta verdaderamente, esta pregunta podría ser contestada a la ligera y decir… lo que yo hago cuando veo que mis sueños se han hecho realidad es simplemente buscar otro sueño he ir por él.

                La cultura del consumismo, del tener más del ser más, puede impulsarnos a tal respuesta, pero en realidad si lo analizamos el consumismo nos ha llevado a la obesidad en todos los sentidos, primero que nada la física, la del closet repleto de ropa y zapatos, la de basureros atascados tremendamente… Quizá podríamos alegar que esa respuesta la impulsa un sano deseo de seguir superándonos, y una vez más analizo; superar significa dejar atrás un miedo, una incapacidad, también pulir talentos y adquirir otros, así la lista puede seguir.


                Sin embargo, siento dentro algo que no me cuadra, que no me llena… porque el conseguir un sueño, debería ser motivo de gozo, de disfrute, de compartir, de agradecer, de darte cuenta de la magia que rodea tu vida.


                Porque muchos perseguimos sueños financieros, personales, familiares, los sueños son tan variables como personas existimos, sin embargo acaso no es verdad que lo que todos perseguimos es la felicidad, el amor, la paz mental, todo ello en un entorno de tener nuestras necesidades básicas cubiertas.                Acaso no es cierto que un sueño nace de la insatisfacción de algo en nuestra vida, insatisfacción a la cual le buscamos solución… y si tu sueño llega cubriendo esa insatisfacción, es sano tener que buscarte otro sueño para volverte a sentir insatisfecho ¿?.


                Ciertamente también buscamos constantemente seguridad, queremos estar seguros de tener el dinero suficiente para cubrir las necesidades personales y de nuestros seres amados, buscamos la seguridad física también… sin embargo es cierto también que ninguna cantidad de dinero te puede dar esa seguridad, eso lo sabemos aquellos que hemos vivido en la estreches económica y aquellos que viven en la opulencia también.                ¿Entonces qué hacer cuando te das cuenta de que tus sueños se han hecho realidad? YO CREO QUE SIMPLEMENTE DAR LAS GRACIAS, SER FELIZ, COMPARTIR TU FELICIDAD CON QUIEN TE RODEA… Y SOBRE TODO DARTE CUENTA QUE HAY UNA FUERZA INVISIBLE CUBRIENDOTE, ACUNANDOTE, PROTEGIENDOTE Y BRINDADOTE LO NECESARIO PARA SENTIRTE FELIZ SIEMPRE.


                No es necesaria la actitud de lograr un sueño, para de inmediato volver a ponerte como meta otro sueño, y así sucesivamente, solo para sentirte un poco satisfecho, un poco más seguro, un poco más superado o superada… Acaso no es esa la misma actitud que vemos en los niños pequeños a los que se les da todo y nunca están satisfechos porque siempre quieren algo más ¿?... acaso no solemos decirles como padres… “Es que debes valorar lo que tienes, agradecer lo que tienes, cuidar lo que tienes…”


                No, no pienses amable lector o lectora, que soy uno de esos “conformistas” he conseguido muchos de mis sueños y otros están en proceso de ser alcanzados… lo que hoy quiero dejar sentado es que cada sueño que me ha otorgado la vida, es un gran GRACIAS, es un enrome motivo de risa, alegría, felicidad… que debe hacer de mi una persona que trasmita luz por sus ojos, motivación en sus palabras, amor en sus relaciones… ¿Porqué? Porque el que uno solo de mis sueños sea hoy una realidad… SIGNIFICA QUE DIOS ME AMA… QUE ESTA AHÍ PARA MI, QUE ME QUIERE VER FELIZ.


                Sigo acercándome rápidamente a otros sueños, pero acabo de entender que la actitud de tener una nueva insatisfacción que me impulse tras un nuevo sueño es una verdadera tontería. Si vivo entendiendo que en realidad vivo en un cuento de hadas, que cada día es un nuevo sueño, que cada mirada, sonrisa, palabra, todo, pero todo, todo es un nuevo sueño cumplido… debo entonces comprender que la insatisfacción es una ilusión que invento el ser humano para no darse cuenta que SI ES POSIBLE SER FELIZ EN TODO MOMENTO Y EN TODA CIRCUNSTANCIA.


                ¿Cómo decir?… ya logre tener el coche de mis sueños… pero ahora que lo tengo quiero otro mejor y más caro, donde está la inteligencia (o quizá deba decir la sabiduría), al pensar, “bueno ya viaje en avión y conocí las playas que yo quería… viajar en mi propio avión a las playas de otro continente”


                ¿Si alcanzas a ver la ironía de esto? No importa la cantidad de dinero que puedas acumular, porque por mucho que sea, solo puedes usar una muda de ropa a la vez, solo puedes tener un hogar, aunque tengas muchas casa, la de campo, la de playa, etc., solo puedes hacer de una de ellas un hogar, por más rico o rica que seas, solo puedes comer y satisfacerte máximo 3 veces al día… (Si no quieres tener sobre peso), podrás ser un magnate pero solo puedes estar en un solo lugar a la vez.


                El verdadero objetivo de lograr un sueño es QUE SEPAS QUE PUEDES LOGRAR LO QUE QUIERAS CUANDO QUIERAS, y que te sepas un ser lleno de poder, un ser que nació para ser feliz, el objetivo es que sepas sentirte agradecido, es que sepas estar satisfecho y dispuesto a seguir viviendo en la aventura de la vida, sin necesidad de atormentarte por el siguiente sueño.


                Detente un momento a contemplar la majestuosidad del mundo que te rodea… date cuenta de que caminas sobre Dios, respiras a Dios, vez en todo momento y lugar a Dios, hablas y escuchas a Dios… PORQUE TU ERES EL SUEÑO MÁS HERMOSO DE DIOS. (si te sientes mas cómodo llámale amor ó energía).                Sueña sí, pero quítale el afán de tener más, ser más, quítale el drama del dolor y la insatisfacción… sé feliz hoy, porque cada día es un sueño hecho realidad… tu vida es como el lugar que ocupa un músico de orquesta, dispuesto a interpretar la sinfonía de la existencia, no busques ser mejor que el de al lado, o tocar mejor que él, no busques tocar más fuerte para ser escuchado más que los demás… BUSCA TOCAR TU MELODIA LO MEJOR QUE SEAS CAPAZ, para que junto con todos los miembros de la orquesta de la vida, toquemos unidos la mejor sinfonía que vinimos a tocar a este concierto, que es escuchado por las estrellas, por el universo… donde estoy seguro que Dios aplaudirá orgulloso de ti, de mi y de todos… porque nosotros somos su más hermoso SUEÑO… Con amor y tocando lo mejor que puedo hasta hoy.José Luis Loayza Escamilla.